martes, 3 de noviembre de 2009

VICTORIA AND ALBERT


El Victoria and Albert es el mayor museo de artes decorativas del mundo. Y también uno de los museos más alegres y más imaginativos de Londres.

Los objetos medievales son un tesoro del museo.

El V & A posee la mayor colección de escultura del Renacimiento fuera de Italia. Un aspecto destacado de la colección del siglo XVI es el grupo de mármol de Neptuno Tritón, obra de Bernini. Los cartones de Rafael, que fueron concebidos como diseños para tapices de la Capilla Sixtina, son propiedad de la Reina y se exhiben aquí.

El museo tiene la mayor colección de arte de la India fuera de la India, además de galerías de chino y japonés.
Una colección de vestidos corsés que te quitarán el aire.
También hay una notable colección de instrumentos musicales.

El V & A ha abierto 15 galerías modernas - las galerías del Reino Unido - que cuenta la historia del diseño británico desde 1500 hasta 1900.
No hay otro museo sobre las casas del mundo con tan diversa colección de diseño británico y artes decorativas, que van desde los 5m de altura Melville Cama (1697) de damasco de seda salvaje de sus lujosas y cortinas de terciopelo rojo, a clásicos del siglo XIX como el mobiliario de Charles Rennie Mackintosh.
Una de las posesiones más preciadas es el "gran plaza de Ware", mencionado en Duodécima Noche de Shakespeare. También en exhibición está la suite de boda de Jaime II. Las pantallas interactivas tienen especial interés. Aprender sobre la heráldica es mucho más interesante cuando se está diseñando su propio escudo de armas.
Y no te pierdas la galería más extraña del V & A, la de las falsificaciones y las imitaciones. Los impostores aquí son increíblemente auténticos

Una serie de cinco galerías de pintura renovado que fueron construidas originalmente en 1850. Un trío de estas galerías se centra en los paisajes británicos visto a través de los ojos de Turner, Constable, y otros. Bocetos al óleo de Constable que fueron donados por su hija, Isabel, en 1888. Otra galería muestra el legado de Constantino Ionides, un coleccionista de Victoria, con maestros como Botticelli, Delacroix, Degas, Tintoretto, e Ingres. Incluso hay un piano diseñado por el famoso Edward Burne-Jones, que una vez perteneció al hermano de Ionides


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario